Corredores De Seguros Canela realiza actividad educativa

Ultima Actualización: viernes, 14 de febrero de 2014. Por: La Redacción

Temas tratados durante la ponencia fueron: las normas de cortesía al conducir, manejo en condiciones adversas, mantenimiento de su vehículo, entre otros.

Corredores de Seguros Canela, con el auspicio del Grupo Universal, llevó a cabo en la ciudad de Puerto Plata el evento denominado “Primer Taller sobre Manejo Defensivo”.  Se trata de una actividad educativa donde se instruye a los choferes y conductores sobre el comportamiento que deben observar durante la conducción de vehículos de motor.  El mismo está dirigido a empleados del empresariado puertoplateño, específicamente a los choferes; el evento se desarrolló en los salones de Alquileres John, situado en la Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó de esta ciudad de Puerto Plata.
 
El taller se inició con la invocación a Dios, dándole gracias por permitir la celebración de este tipo de actividad educativa. Más adelante,  continuó con los aspectos legales más relevantes de acuerdo a la ley 241 y sus modificaciones, luego las causas y consecuencias del manejo desordenado.
 

 
 
Otros temas tratados durante la ponencia fueron: las normas de cortesía al conducir, manejo en condiciones adversas, mantenimiento de su vehículo, distancia entre su vehículo y el delantero, trato al peatón, qué hacer en caso de un accidente, cómo afecta a la imagen de su empresa el manejo  descompuesto, consecuencias legales del incumplimiento de las normas establecidas, entre otros interesantes temas.
 
El panel estuvo compuesto por el Sr. Jimmy Pérez, charlista de vasta experiencia a nivel nacional sobre temas de manejo defensivo, la Lic. Michelle Abbott, Gerente de Seguros Universal, así como el Lic. Luis Henríquez Canela, Presidente de Canela & Asociados.
 
 
 
El acto de clausura del taller estuvo a cargo el Lic. Henríquez Canela, quien agradeció la participación masiva de los choferes , así como el auspicio del Grupo Universal, específicamente de su subsidiaria Universal Asistencia, en la persona del Lic. Roberto Tineo. En sus palabras dijo: “Queremos, a partir de ahora, hacer un compromiso con la comunidad puertoplateña, a fin de que, por lo menos una o dos veces al año,  poder traer este tipo de actividad educativa cuyo propósito final es proteger vidas y bienes de toda la comunidad”. “Nos sentimos altamente complacidos por el respaldo recibido”.