Diputados ratifican postura en contra de instalación de barcaza eléctrica en bahía de PP

Ultima Actualización: martes, 18 de febrero de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Paliza y Fermín Noesí consideraron que esta nueva planta eléctrica perturbará el sano desarrollo económico regional.

PUERTO PLATA.- Una vez más, los diputados Puertoplateños del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Ignacio Paliza y Graciela Fermín Noesí, manifestaron su oposición a la instalación de una barcaza generadora de energía eléctrica en la bahía de esta demarcación turística.
 
Los legisladores consideraron que la pretensión de sectores interesados es contraproducente y choca con el anuncio hecho por las autoridades del Ministerio de Turismo de construir diversas obras, que estarían situadas justamente en la puntilla del malecón.
 
Paliza y Fermín Noesí consideraron que esta nueva planta eléctrica perturbará el sano desarrollo económico regional por lo que reiteraron su rechazo a todo lo que atente contra la principal actividad económica de la provincia e instaron a la población Puertoplateña a la movilización si fuere necesario. 
 
Estos congresista del partido blanco, explicaron que la Ley 29-01 prohíbe la importación de combustibles por el puerto de Puerto Plata, más allá del utilizado por las generadoras ya instaladas, al momento de la promulgación de la referida legislación.