Puerto Plata en peligro: Editorial del periódico Hoy

Ultima Actualización: lunes, 24 de febrero de 2014. Por: Artículo Invitado

Y aunque la inseguridad es denominador común de alcance nacional, en Puerto Plata los actos delictivos amenazan con arruinar el negocio turístico.

Puerto Plata se nos desplomó una vez como polo turístico y para que eso ocurriera mediaron factores como la arrabalización y la delincuencia.
 
Y aunque la inseguridad es denominador común de alcance nacional, en Puerto Plata los actos delictivos amenazan con arruinar el negocio turístico. Turistas extranjeros y comunitarios dominicanos han manifestado alarma porque la frecuencia y violencia de los actos delictivos ha aumentado de manera significativa en esa provincia. No pasa un día sin que los delincuentes hagan de las suyas.
 
La situación ya genera perjuicios para la inversión turística, pues ha disminuido notablemente la asistencia de público a establecimientos de diversión, sobre todo nocturnos. Al embate de la delincuencia se atribuye haber provocado una reducción significativa en la llegada de turistas y de ayuda humanitaria para las familias de escasos recursos. Los asaltos y las agresiones están a la orden del día y la gente, en actitud preventiva, trata de no exponerse demasiado.
 
No podemos gastarnos el lujo de permitir otro desplome de este polo turístico tan importante y atractivo. La competencia de la región puede aprovechar esta situación para espantar el turismo.
 
Hace falta más y mejor patrullaje policial, instalar cámaras en sitios clave y afinar con los operadores de negocios y la comunidad un plan general de cooperación para prevenir delitos.