Lagunas Estudiantiles

Ultima Actualización: miércoles, 26 de febrero de 2014. Por: Maria Gónzalez

Penoso es nuestro sistema educativo, politizado hasta los tuétanos.

Muchas veces sufro;  cuestiono y me entristece leer en las páginas sociales, publicaciones con notables faltas ortográficas, ciertamente causa pesar, y evidencia las grandes lagunas, con las que egresan nuestros estudiantes de las escuelas, colegios y universidades.
 
Y no me refiero a grandes redacciones, con lenguaje rebuscado, exigente de la gramática y sus complejidades de conjugación verbal. Hago referencia a la escritura  cotidiana,  en  la que se usan palabras y se forman frases  elementales y que ordinariamente aparecen en publicaciones.
 
El tema en cuestión es serio, no solo por los estudiantes, sino porque la gente escribe lo que piensa, y a veces les resulta difícil interpretar los escritos.
 
Penoso es nuestro sistema educativo, politizado hasta los tuétanos, la politiquería en educación, genera el irrespeto a quienes tienen 20 años con una tanda, y a un militante del partido de turno en menos de dos años completan.
 
Me consuela imaginar, que esas faltas en la escritura, no afectan el sentido de solidaridad, de alegría, de amor a la patria de Duarte y sobretodo no cambian el Sentido de la Dominicanidad.
 
Las faltas ortográficas y la ignorancia de significados de palabras, no descalifican a nadie para evaluar las burlas de un grupo de ladrones, así como los barnices descascarados de una supuesta ilustración sin densidad.
 
Tampoco le confieren mayor legitimidad a ningún parásito, y más si este es de los responsables de las lagunas educativas que padece mi país;  por lo que él mismo no puede reclamarle a nadie correcciones idiomáticas...ni de ningún tipo.