Autoridades de Imbert realizan acto de homenaje a Duarte y los demás fundadores de la patria

Ultima Actualización: domingo, 02 de marzo de 2014. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Manifestó que muchas de las presentes y futuras generaciones, no tienen los conocimientos acabados de esa fecha tan importante como es el día 27 de febrero.

IMBERT.- De forma coordinada, la Ayuntamiento y el Distrito Escolar 11-03 de este municipio, realizaron un lúcido acto dedicado a Juan Pablo Duarte y los demás fundadores de la patria al cumplirse el 170 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.
 
Durante el desarrollo de la actividad, el Director del Distrito Educativo 11-03; licenciado Ángel Cabrera (Negro), ponderó los grandes esfuerzos hechos por aquellos ilustres hombres de pensamientos avanzados que fueron liderados por Juan Pablo Duarte cuando concibió el proyecto separatista en contra de la dominación haitiana.
 
Cabrera, manifestó que muchas de las presentes y futuras generaciones, no tienen los conocimientos acabados de esa fecha tan importante como es el día 27 de febrero, donde con el trabucazo disparado por el general Matías Ramón Mella en la Puerta de la Misericordia se le anunció al mundo el nacimiento de nuestra nación.
 
En tanto que el alcalde Licenciado Valentín Hernández, al pronunciar el discurso central alegórico a esta fecha histórica, considero a Duarte como un ejemplo sin desperdicios para todos los dominicanos por su gran sacrificio y desprendimiento en favor de la libertad de la patria.
 
Hernández, quien demostró sus amplios dominios de la oratoria, narro la vida completa del patricio Juan Pablo Duarte y consideró como  muy ingrata la forma en que se trató a un hombre que lo dio todo por el bienestar de la nación por lo que exhortó que los jóvenes tener ideas y pensamientos similares a las que enarbolaron los padres de la patria.