Casa de Arte Sosúa y la fundación Fedujazz firman acuerdo entrega de violines

Ultima Actualización: jueves, 06 de marzo de 2014. Por: Félix Corona

Exhortó a los padres, madres, representantes y estudiantes, a mantenerse firmes en el desarrollo del proyecto de cuerdas.

SOSUA.- Estudiantes de las clases de violín de la Casa de Arte de este municipio turistico, fueron convocados junto a sus padres para recibir formalmente los instrumentos utilizados para sus prácticas.
Un total de 22 violines fueron entregados bajo la firma de un acuerdo entre los padres, madres o representantes en el que consta un compromiso entre las partes para mantener en perfecto estado cada instrumento.
 
En tanto que el director de la Casa de Arte de Sosúa; Adolfo Faringthon, explicó a los padres y madres presentes, sobre sus obligaciones y deberes y el apoyo que deben brindar a sus hijos para que en el mes de diciembre se pueda presentar para todo el pueblo de Sosúa el primer concierto dirigido por la maestra de música Venus Guerrero.
 
Faringthon dijo que en este concierto que será ofrecido en diciembre, también contará con la interpretación de muchas canciones por parte de los talentosos niños y adolescentes, hijos e hijas de este municipio.
 
 Durante la firma de este acuerdo estuvieron presentes los representantes de la Fundación Educativa de Jazz (Fedujazz): Marielena Gratereaux y Jennifer Kirkman, quienes agradecieron por separado la disposición de la autoridades municipales de Sosúa la intención positiva de apoyar a los jóvenes en el trayecto de la educación artística y musical.
 
De su lado, la alcaldesa de Sosúa; licenciada Ilana Neumann al dirigirse a los presentes, admitió con humildad que a ella le hubiese gustado tener la oportunidad que han logrado los estudiantes de las clases de violín de la casa de Arte de Sosúa, pero que en su tiempo esas facilidades solo existían en la ciudad de Santo Domingo.
 
La ejecutiva municipal exhortó a los padres, madres, representantes y estudiantes, a mantenerse firmes en el desarrollo del proyecto de cuerdas, entendiendo que la educación en todo el sentido de la palabra, es la mejor oportunidad ampliar los conocimientos universales y eliminar la pobreza.
 
Finalizando el acto, la maestra de música, Venus Guerrero solicitó a los jóvenes que tuvieran los instrumentos en manos para hacer una pequeña demostración de lo aprendido e interpretaron el tema “Estrellita dónde estás”, los que dio lugar a un sonoro aplauso de los ciudadanos presentes en dicha actividad.