Puerto Plata es el destino dominicano más promovido en ITB 2014

Ultima Actualización: jueves, 06 de marzo de 2014. Por: Anny Mariel Gómez

Tener presencia en las principales ferias turísticas es una manera efectiva de introducir y dar a conocer la nueva imagen del destino.

 Berlín, Alemania.- Una delegación representativa del sector turístico de Puerto Plata participa en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se celebra desde ayer miércoles y hasta el 9 de marzo en Berlín, Alemania.
 
 La comisión es encabezada por Lorenzo Sancassani, director  provincial de Turismo, quien junto a ejecutivos hoteleros y personalidades de la comunidad turística del destino, cumplen con la tarea de promocionar los atractivos de la costa Norte dominicana ante representantes de más de 180 naciones que se dan cita en la feria líder de esta industria a nivel mundial.
 
 Para Sancassani, las estrategias de promoción integrada que han venido desarrollando  el Ministerio de Turismo, el empresariado y las asociaciones de turismo de la zona constituyen una inversión determinante en el actual proceso de reinvención que se lleva a cabo en Puerto Plata.
 
Indicó que tener presencia en las principales ferias turísticas es una manera efectiva de introducir y dar a conocer la nueva imagen del destino, con miras a lograr un crecimiento sostenible de esta actividad económica en la provincia.
 
 El funcionario catalogó la ITB como una plataforma ideal para reconquistar el mercado  alemán, considerando las oportunidades de negociones que se producen con turoperadores y ejecutivos de líneas aéreas de este país, en interés de incrementar la llegada de turistas alemanes a Puerto Plata.
 
 En la cuadragésima octava versión de ITB también participan Máximo Iglesias y Jakaira Cid, presidente y directora ejecutiva del Clúster Turístico del destino Puerto Plata, respectivamente.
 
 Por VH Hotel se encuentra Spyros Vazdequis, director corporativo de ventas y mercadeo, mientras que el grupo Lifestyle Holidays Vacation Resort está representado por Yohani Casilla, directora de ventas y mercadeo.
 
 Abraham Selman promueve Puerto Plata Village y Luis López, presidente ejecutivo de Amhsa Marina expone los productos de esta cadena, incluyendo los hoteles Grand Paradise Playa Dorada y Casa Marina Beach, ubicado en Sosúa.
 
Todas estas empresas se encuentran en el pabellón oficial de República Dominica, el cual acoge unas  veinticinco compañías vinculadas al sector turístico  del país caribeño.