Consejo administrativo de los Saltos de Damajagua dona ambulancia al municipio de Imbert

Ultima Actualización: sábado, 08 de marzo de 2014. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Al momento de estregar dicha ambulancia, el licenciado Gil Vargas, dijo que ellos trabajan pensando en la comunidad.

IMBERT.- Una ambulancia nueva, valorada en un millón de pesos fue donada por Consejo de Co-manejo del Monumento Natural Saltos de la Damajagua para dar servicios a los residentes en este municipio.
 
Este vehículo de emergencia que no exista en Imbert es de la marca Hyundai, color blanco, modelo 2010, motor diesel 2.5, aire acondicionado, dos camillas, sirenas con amplificador, botiquín, tanque de oxígeno y otros accesorios, y el mismo será manejado por el Cuerpo de Bomberos de este municipio.
 
Al momento de estregar dicha ambulancia, el licenciado Gil Vargas, quien es uno de los  representantes del Monumento Natural Saltos de Damajagua, dijo que ellos trabajan pensando en la comunidad y por eso hoy más que nunca se hace necesario que  las actividades realizadas en un lugar determinado generen beneficios directos para los ciudadanos.
 
En tanto que el administrador del Monumento Natural Saltos de Damajagua; Roberto Gómez afirmó que el Consejo de Comanejo ha confiado en la alcaldía local, encabezada por Valentín Hernández y dijo esperar que esta ambulancia sea debidamente cuidada y utilizada para los fines correspondientes.
 
En tanto el alcalde del municipio de Imbert; Valentín Hernández  expreso alegría por dicha donación y se comprometió a cuidarla y darle el uso adecuado para que todas las comunidades del municipio se beneficien de esta donación.
 
Asimismo, al hacer entrega de las llaves de la ambulancia al alcalde del municipio, el Director Provincial de Medio Ambiente; Carlos Finke, expresó que la misma cumplía con un anhelo de las comunidades, pues así se lo habían solicitado al Consejo, y que gracias a la correcta distribución de los montos provenientes de los visitantes al parque para obras comunitarias, la ambulancia es hoy una realidad.
 
Zoom
 
El Monumento Natural Saltos de la Damajagua es administrado mediante la modalidad de Comanejo entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación de Guías Rio Damajagua, con la participación de otras seis instituciones.
 
De los fondos recibidos por cada visitante, se destina una suma específica para el aporte a iniciativas comunitarias situadas cerca del Monumento; aporte que cada año supera los 1.5 millones de pesos.
 
En los últimos tres meses el Consejo de Co-manejo del Monumento Natural Saltos de la Damajagua ha aportado la suma de1.6 millones de pesos para obras comunitarias; además se ha solidarizado con otros espacios protegidos de la provincia de Puerto Plata.