Puertoplateños sobresalen en el 7mo maratón cañeros de MTB

Ultima Actualización: lunes, 17 de marzo de 2014. Por: Artículo Invitado

Puerto Plata eleva aun más su gran nivel ciclístico y se ubica en un buen sitial en este deporte.

El pasado 16 de marzo, se celebró en la ciudad de La Romana, en los terrenos alrededor del Batey Cacata, el 7mo Maratón Cañeros de MTB, con la participación de más de 600 ciclistas de todo el país; en el cual los puertoplateños tuvieron una participación sobresaliente.
 
En la categoría Sport A, la de mayor número de competidores con 118 y con un trayecto de 44km de ruta, Faustino Paulino conquistó el 1er lugar, Caonabo Almonte se alzó con el 2do, mientras que Andrés Guerrero y Reinier Ureña consiguieron el 4to y 9no respectivamente. 
 
En la categoría femenina recreativa, Yafaly Peña ganó el 1er Lugar. En la Femenina Elite, Eugenia Rosario llegó en 4to y Michelle Alvarez en 5to.
 
En la Máster A, la segunda categoría de mayor nivel y de más competitividad en todo el país, y con una ruta de 54km, Leandro Sánchez, llegó a meta en 4to lugar, a pocos segundos del 2do y el 3ero, mientras que Rubén Acevedo y Leonardo Chevalier consiguieron la 6ta y la 8va posición respectivamente.
 
También tuvimos una representación destacada en las categorías infantiles, donde Anabel Carrasco se alzó con el 1er lugar en la Infantil Femenina, y Angel Bruno conquistó el 2do Lugar de la Infantil A.
 
Todos estos atletas, son muchachos disciplinados y dedicados en este deporte, con alto espíritu competitivo. La mayoría de sus competidores son miembros del Club Manatí, el cual es una institución de apoyo y fomento al MTB, en donde se da cita carrera tras carrera, como sostén y ente de motivación entre todos los competidores puertoplateños, sin importar a cual equipo o entidad ciclística pertenezcan.
 
Con estos triunfos alcanzados en este clásico y en las demás representaciones que hemos tenido en las carreras celebradas a nivel nacional del año 2013, Puerto Plata eleva aun más su gran nivel ciclístico y se ubica en un buen sitial en este deporte, que cada día concita interés y  atrae más la atención en nuestra ciudad.