INESPRE inaugura mercado de productores en la vieja chocolatera Sánchez de PP

Ultima Actualización: lunes, 24 de marzo de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

“una vez más el equipo de trabajo del INESPRE hace esfuerzos conjuntos para rescatar espacios abandonados del organismo".

PUERTO PLATA.- El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) puso en funcionamiento la gerencia de esta provincia y dejó abiertos mercados de productores en varios municipios de esta jurisdicción.
 
La bendición de estas instalaciones remozadas fue realizada por el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández; Monseñor Julio César Corniel Amaro, en tanto que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gerente provincial del INESPRE; Miguel Ángel Rosario Díaz.
 
En tanto que las palabras centrales fueron pronunciadas por el Director Ejecutivo del organismo, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, quien dijo que “estas acciones forman parte del Plan de Rescate de los Espacios Abandonados y luego de casi una década se reabre la gerencia del INESPRE en Puerto Plata la cual funciona donde estaba localizada la vieja chocolatera Sánchez en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata”.
 
Zorrilla Ozuna aseguró que “una vez más el equipo de trabajo del INESPRE hace esfuerzos conjuntos para rescatar espacios abandonados del organismo y ponerlos al servicio de las comunidades, contrario a la sugerencia de diversos sectores que buscan hacer desparecer esa institución ya que la misma debe perdurar por siempre, por el bien de los productores y consumidores”.
 
 
Durante la inauguración del mercado de productores del INESPRE, estuvieron presentes el diputado Félix Castillo Rodríguez, el alcalde municipal de Altamira; Fidencio Colón, la gerente ejecutiva del INESPRE; Sophia Tapia y Richard Mercedes quienes es el enlace entre el sector agropecuario y esa entidad gubernamental.