Alcalde de Guananico pide al presidente reconstrucción carretera que comunica a esa localidad

Ultima Actualización: martes, 01 de abril de 2014. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Se quejó de que a medida de que pasan los días, más grave se torna la situación de la carretera que conduce a Guananico.

PUERTO PLATA.- El Alcalde Municipal de Guananico; ingeniero Juan Medina, demandó hoy del presidente de la República; licenciado Danilo Medina, la reconstrucción inmediata de la carretera que enlaza a esa comunidad con otros localidades de la zona, debido a que la vía se encuentra en condiciones completamente intransitables.
 
Medina se quejó de que a medida de que pasan los días, más grave se torna la situación de la carretera que conduce a Guananico desde la misma autopista Imbert-Puerto Plata, lo que está dando lugar a la ocurrencia de accidentes de tránsito que se deben evitar a toda costa.
 
El ejecutivo municipal de Guananico, declaró que en varias ocasiones han recibido promesas de las autoridades del presente gobierno de que esa carretera será reconstruida, pero todo se queda en palabras ya que los infinitos hoyos, zanjas y baches están causando desperfectos mecánicos a los vehículos que a duras penas transitan por allí.
 
Asimismo, este edil quien es miembro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se lamentó que ante la grave la situación  en que se encuentra de esa importante vía de comunicación, los representantes del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), ni siquiera muestran interés en resolver esa problemática.
 
El Alcalde Municipal de Guananico recordó que hace unos meses atrás, los residentes en esa localidad realizaron una encendida protesta en demanda de que los trabajos de reconstrucción de esa carretera fueran retomados, pero que aun así las autoridades gubernamentales no han actuado en consecuencia.