Puertoplateños pudieron ver eclipse total de luna, fenómeno llamado “luna de sangre”

Ultima Actualización: martes, 15 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Este eclipse fue admirado por decenas de ciudadanos en Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Varios ciudadanos residentes en la costa Norte de Republica Dominicana pudieron observar el eclipse total de luna que comenzó exactamente a las 1:58 de la madrugada de este martes.
 
Este eclipse fue admirado por decenas de ciudadanos en Puerto Plata quienes salieron a los balcones y galerías de sus residencias para visualizar este fenómeno astronómico ya que debido a un tremendo apagón que le quitó el sueño a muchos aprovecharon el momento para disfrutar del mencionado espectáculo natural.
 
El fenómeno de la llamada “luna de sangre” se produce cuando la luna obtiene el color de un atardecer desértico durante el eclipse de la sombra que la Tierra proyecta en su superficie.
 
Según reveló la cadena de televisión CNN, un total de cuatro eclipses ocurrirán en aproximadamente intervalos de seis meses: el 15 de abril de 2014; el 8 de octubre de 2014; el 4 de abril de 2015 y el 28 de septiembre de 2015.
 
Los eclipses lunares, de penumbra, parciales o umbrales, ocurren en orden aleatorio según dice la NASA ya que de acuerdo a las investigaciones astronómicas obtener cuatro eclipses umbrales consecutivamente es como sacar una mano de póker lunar rara de cuatro.
 
Se apuntó que al contrario de los solares, los eclipses lunares se pueden ver directamente con los ojos y no se percibe la sensación molestosa a la vista de los ciudadanos.