Brigadistas de la Defensa Civil en Imbert preparados para dar asistencia en Semana Santa

Ultima Actualización: martes, 15 de abril de 2014. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Ya se les han dado todos los instructivos a los socorristas de la Defensa Civil.

IMBERT.- El presidente de la Defensa Civil de este municipio; Andrés Morel, reveló que un total de 200 voluntarios de esa institución de servicio se integraran a partir de este miércoles al operativo preventivo de accidentes e incidentes de la Semana Santa.
 
Morel, indicó que ya se les han dado todos los instructivos a los socorristas de la Defensa Civil hasta el punto de que estos voluntarios serán colocados en lugares estratégicos que están diseminados en toda la geografía de ese municipio.
 
Precisó que los representantes de la Defensa Civil diseminados en balnearios y tramos carreteros vulnerables a la ocurrencia de accidentes y por esas razones los vacacionistas necesitan orientaciones de cara a no tener ningún tipo de dificultad durante los días que pernoten en la provincia de Puerto Plata y sus municipios.
 
De igual manera, el presidente de la Defensa Civil en Imbert dijo que gracias a la cooperación de los comerciantes de la zona esa puede funcionar ya carecen de suficiente logística para ofrecer el servicio de asistencia que la población necesita.
 
Andrés Morel recalcó que  a pesar de las precariedades económicas la gran cantidad de los voluntarios integrantes en ese operativo tienen las debidas experiencia ya que recibieron entrenamiento previo y a la misma vez ya han trabajar en este tipo de actividades preventivas.