INTERPOL captura en PP a un nacional checo prófugo por estafa y que se disfrazaba de turista

Ultima Actualización: jueves, 17 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El extranjero detenido fue identificado como Petr Blazek, de 37 años de edad.

PUERTO PLATA.- Agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) capturaron ayer en esta ciudad, a un ciudadano checo que era activamente buscado a nivel del mundo, bajo la acusación de estafa y extorsión en su país.
 
El extranjero detenido fue identificado como Petr Blazek, de 37 años de edad, el cual fue capturado por el personal de la INTERPOL Dominicana en el barrio Codetel de Puerto Plata donde supuestamente residía desde hace varios meses y a la misma vez aparentando ser un turista se escondía de la justicia.
 
Según informó la Policía, el ciudadano checo Petr Blazek, cuyo pasaporte está registrado con la numeración 40888122, era buscado en atención a una difusión roja internacional, marcada con el número 2013/46966-1, bajo la acusación de estafa.
 
Además, en contra del prevenido existe la orden de detención o resolución judicial europea, número 22NT3505/2013, razón por la cual era buscado a nivel de mundo ya que luego de cometer sus acciones delictivas escapó de su país.
 
Blazek será deportado en las próximas horas por las autoridades de la Dirección General de Migración (DGM) en una labor conjunta que fue realizada por el Ministerio Público y oficiales adscritos a la OCN-Interpol Dominicana.