Incendio en vertedero municipal de PP da apariencia de un volcán en erupción

Ultima Actualización: lunes, 21 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La densa humareda que emana del incendio en el vertedero municipal puede ser observado desde varios kilómetros.

PUERTO PLATA.- Una vergonzosa portada de bienvenida a los miles de vacacionistas que acudieron a Puerto Plata en Semana Santa, fue el incendio registrado en el vertedero municipal ubicado en Maggiolo, cuya densa humareda daba la apariencia de un volcán en plena erupción.
 
Desde el mediodía de ayer domingo, varias unidades del Cuerpo de Bomberos se encuentran en el lugar tratando de sofocar las llamas de este siniestro presente en el gigantesco depósito de basura a cielo abierto en la misma entrada a esta ciudad turística.
 
 
La densa humareda que emana del incendio en el vertedero municipal puede ser observado desde varios kilómetros ya que por la acción de viento el humo se ha expandido a más de dos kilómetros representando una seria problemática para los conductores de vehículos por la carretera Puerto-Maimón debido a la escasa visibilidad presente en la vía.
 
 
Asimismo, la humareda del siniestro en el vertedero municipal también ha afectado parcialmente las operaciones en los hoteles RIU ubicados en la bahía de Maimón ya que la niebla se observa en las ventanas de las habitaciones que fueron ocupadas totalmente por vacacionistas en el asueto de la Semana Mayor.
 
 
En tanto que el chofer de carro público; Carlos Minaya, se preguntó: “Hasta cuándo vamos a tener esta vergüenza en Puerto Plata”.