En el Clásico de Motocross de La Gran Parada ecuatoriano Benenaula y dominicano Mejía ganaron las categorías de más cilindrajes

Ultima Actualización: lunes, 21 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

En la categoría MX-1 para expertos, Benenaula aprovechó la pinchadura de una goma de Mejía.

PUERTO PLATA.- El tradicional clásico internacional de Motocross que fue efectuado el Sábado Santo en la pista de La Gran Parada de e
sta ciudad, tuvo en el ecuatoriano Andrés Benenaula y el dominicano Rainear Mejía, los máximos ganaron las categorías de más cilindrajes.
 
En la categoría MX-1 para expertos, Benenaula aprovechó la pinchadura de una goma de Mejía, quien al restar tres vueltas para el final de la primera manga ganaba el evento por unos diez segundos sobre el piloto invitado.
 
Sin embargo, en la segunda manga Mejía hizo un punta a punta y llegó primero de manera fácil, la sumatoria de puntos le otorgó el primer lugar a Benenaula, el segundo a Jim Beily Pacheco y el tercero a Mejía, luego llegaron, Randy Méndez, Jossiel Ismaury Brito, Ariel Lora, Darwin Baéz y Starling Vargas.
 
Mientras que en MX-2 para expertos Mejía fue primero fácil en ambas mangas, dejando en segundo a Benenaula y en tercero a Pacheco.
 
Asimismo, el local Angel Miguel Díaz, sorprendió a la concurrencia cuando en dos punta a punta ganó las dos mangas de la categoría Máster A, tras regresar luego de más de diez años sin correr, en segundo arribó Darwin Báez y en tercero, Jorge Suárez.
 
En tanto que entre veteranos, primero, el italiano Thierry Marcon; segundo, Glasses Jiménez y tercero, César Díaz; en pre-expertos, primero, Darnell Lantigua; segundo, el ecuatoriano Adrian Guzmán; tercero, Luís Alvarado y cuarto, Junior Rodríguez.
 
 
En 85cc, primero, Luís Alvarado; segundo, Alexander Rodríguez; tercero, Esteban Disla, a éste se le ponchó una goma cuando dominaba el evento en la segunda manga, el cuarto fue para Luís Martínez.
 
Entre novatos, primero, Jonathan Toribio; segundo, Argenis Balbuena y tercero, Plácido Pérez; 65cc, primero, Luís Martínez; segundo, Jossiely Brito y tercero, Lizander Núñez; super pee wee, primero, Wilson Javier; segundo, Wildanis Suárez y tercero, Neno Quiroz; pee wee, primero, Darwin Báez; segundo, Walfried de la Rosa y tercero, Jean Carlos Ottenwalder.
 
 
Para iniciar el evento, auspiciado por Bel Ray, Cerveza Presidente, Circuito Musa y Pepsi, el sacerdote José Benito realizoo una oración y luego fue escuchado el Himno Nacional.