Mujer resulta con pierna fracturada en PP por imprudencia de agentes AMET en uno de sus famosos operativos

Ultima Actualización: jueves, 24 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Una empleada privada resultó lesionada tras caerse de la motocicleta donde se desplazaba como pasajera.

PUERTO PLATA.- Las acciones imprudentes cometidas por los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en contra de los ciudadanos, siguen produciéndose en esta localidad ya que numerosas personas han resultado lesionadas por la intransigencia de estos uniformados cuya misión es ayudar a ordenar el tránsito, pero solo se han concentrado en ser agentes fiscalizadores de dinero.
 
El caso más reciente sucedió este martes en horas de la tarde cuando una empleada privada resultó lesionada tras caerse de la motocicleta donde se desplazaba como pasajera cuando un grupo de miembros de la AMET se apostaron de manera oculta en la intercepción de las calles doctor Zafra con Antera Mota.
 
La joven afectada fue identificada como  Wendy Awilda Castillo de 26 años , quien reside en la calle principal del sector Altos de Chavón, quien resulto con la pierna derecha fracturada, cuando se cayó de la parte trasera de una motocicleta cuyo conductor trató de evitar pasar por el “operativo fiscalizador” que realizaban los agentes de la AMET.
 
Ante este incidente, los familiares de la joven Wendy Awilda Castillo advirtieron que someterán a la justicia a los agentes de AMET a los cuales acusaron de crear situaciones de peligro en perjuicio de los ciudadanos residentes en Puerto Plata, razón por la cual exigieron que se realice una investigación seria sobre este caso.
 
Según un dato suministrado por el periodista Hugo Gómez Guzmán, la comandancia regional Norte en Puerto Plata de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), supuestamente  ordenó una indagatoria en torno al incidente para “sancionar” a los agentes actuantes en el citado operativo.
 
Reincidencia
 
La imprudencia y el exceso de fuerza que utilizan los miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en esta ciudad, está llegando a un extremo de repudio en toda la ciudadanía de por las acciones abusivas que estos cometen contra las personas.
 
Al caer la tarde del martes 15 de abril un grupo de agentes de la AMET se apostaron como fieras salvajes en cacería, en la avenida Manolo Tavarez Justo esquina 26 de agosto, donde implementaron uno de sus famosos operativos y donde por poquito le causan la muerte a un ciudadano el cual resulto severamente golpeado al estrellarse contra el pavimento.
 
Testigos oculares de este accidente, indicaron que dos policías de AMET le tiraron un certero macanazo en el pecho al joven Daniel Clase Jiménez de 21 años de edad quien tras el impacto del golpe recibido, perdió el control de la motocicleta tipo passola que conducía estrellándose contra el pavimento.
 
Dicho joven fue llevado de urgencia en estado inconsciente al hospital Ricardo Limardo, mientras que los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), se marcharon apresuradamente del lugar, no sin antes recibir una andana de improperios por parte de ciudadanos indignados por sus acciones abusivas.