Viceministro de Turismo se reúne con personalidades integrantes del Patronato del Teleférico

Ultima Actualización: jueves, 24 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El Teleférico de Puerto Plata, es uno de los más importantes atractivos turísticos con que cuenta la zona.

PUERTO PLATA.- Con la asistencia de la mayor parte de los miembros del Patronato del Teleférico de Puerto Plata, convocados por viceministro de Turismo; licenciado Cesar José de los Santos, fue realizada una importante reunión en la que se trataron diversos temas relativos al parque de la montaña Isabel de Torres.
 
El Teleférico de Puerto Plata, es uno de los más importantes atractivos turísticos con que cuenta la zona y los recursos económicos que provienen del mismo son manejados de manera muy efectiva por un Patronato, compuesto por personas de sobrada reputación de esa hermosa ciudad norteña.
 
Como se sabe Puerto Plata se prepara para recibir a partir del próximo año miles de turistas que llegaran por la terminal de cruceros que se construye en la bahía de Mamón y es por esas razones que el viceministro Cesar José de  los Santos, expreso que hay que estar preparados para la llegada de los Cruceristas, que es algo que ya está a la vuelta de la esquina.
 
Sobre el caso del Teleférico y la zona protegida de la montaña Isabel de Torres, el funcionario de turismo explico que aunque se han logrado muchas cosas, hay que seguir trabajando para que este lugar único en el Caribe se mantenga como en la actualidad en perfectas condiciones.
 
Entre los puntos tratados la reunión se destaca la presentación de una propuesta para la creación de un ambicioso Plan de Manejo, que abarca grandes cambios en el Parque ya que según se dijo en la actualidad  en la cima de la montaña Isabel de Torres se trabaja, en la creación de senderos, señalización de todas las áreas, reparación y adecuación de los baños así como la siembra y el mantenimiento de la vegetación propia del parque.
 
Asimismo se reveló que en el plan de manejo se contempla además la eliminación de especies invasoras ya que algunas provocan daños en el parque, estas especies invasoras son árboles y vegetación que crecen de manera silvestre y otras que en el transcurso de la historia del parque han sido sembradas, pero que no son propias de la vegetación autentica del lugar.
 
Entre los miembros del Patronato presentes en la reunión se pueden citar al Obispo de la Diócesis de Puerto Plata; Julio Cesar Corniel Amaro, Carlos Finke, Gregory Bourrough, Fernando Cueto, Manuel Finke, Porfirio Martínez, Thomas Callender, María Amelia Finke (Beba), Roberto González quien es técnico de Medio Ambiente, entre otros.   
 
Al finalizar el encuentro, el viceministro de Destinos Turístico; licenciado César José de los Santos, quien preside el Patronato en representación del Ministro de Turismo; Francisco Javier García, dijo sentirse satisfecho por el trabajo que realiza el Patronato del Teleférico en Puerto Plata.
 
**Colaboración del comunicador Frank Cabrera.-