¿Hasta dónde nos llevarán?

Ultima Actualización: miércoles, 07 de mayo de 2014. Por: Maria Gónzalez

Es lamentable ese futuro que nos asecha.

Desde hace mucho, vengo observando, como se libra  en todo el país una sorda campaña dirigida a convencer a los dominicanos y en particular a nuestros legisladores sobre la necesidad de que se ”regule” el uso y manejo de nuestras aguas territoriales.
 
Aunque no se dice abiertamente, esa campaña de supuesta regulación del agua; trae como fondo, una propuesta de privatización  de tan importante recurso natural, dirigida a convertir en coto privado, nuestras fuentes acuíferas, incluyendo las aguas subterráneas, los ríos, lagunas y hasta las Playas.
 
Reconozco que en esa materia soy neófita, pero me embarga la preocupación como ciudadana, ya que estoy viendo la forma vertiginosa en que están desapareciendo nuestros ríos circundantes, y los que aún quedan; nos los contaminan o sencillamente alguien se aparece diciendo que son partes de sus propiedades, que de paso podrían ser protegidos con la nueva ley de privatización.
 
Desde que tengo uso de juicio, siempre tuve la información de que los ríos, cañadas y playas de nuestro territorio nacional eran del dominio público; o sea, que forman parte del patrimonio nacional y de nuestros recursos naturales inalienables, por eso no estoy entendiendo esa presunta regulación.
 
Hoy muy pocos se interesan por saber el proyecto en cuestión, y sobre todo, saber quién o quienes lo están promoviendo y cuales intereses representan, porque podríamos estar a la puerta de una nueva era, donde hasta los ríos los van a privatizar como están haciendo con las playas de nuestros litorales.
 
Es lamentable ese futuro que nos asecha, pero estamos a punto de ver desaparecer lo poco que nos queda como recursos acuáticos…
 
Hasta pronto… muydecerca10@hotmail.com