El País de los Jóvenes

Ultima Actualización: lunes, 12 de mayo de 2014. Por: Maria Gónzalez

Por las características históricas y territoriales que nos rodean, el nuestro es un país relativamente joven.

Se dice que el futuro y el cambio de un país, esta cimentado en los jóvenes, pero  ese pensamiento, no se cumple en países como el nuestro,  a pesar de la originalidad de sus ideas, de sus calificaciones excelente, y sin ser pesimista tampoco se le da acceso al gobierno, sino tiene afiliación ellos o sus progenitores .
 
Esa forma extraña de hacer política social, no hace énfasis en su desarrollo, más bien en sus carencias, como por ejemplo, su inexperiencia, su juventud, que están recien graduados. Pero cuando incian? se supone que es en la juventud que se inicia.
 
O es que acaso hay que esperar que se pongan viejos muertos de hambres y sin oportunidades? para luego decir que no los emplean porque supera la edad promedio
 
Es la contradicción, con esas políticas rebajan la dignidad de los jóvenes, provocando su aislamiento y la exposición a riesgos de caer en vicios o delitos graves, para subsistir.
 
Cabe decir que por las características históricas y territoriales que nos rodean, el nuestro es un país relativamente joven, de tal forma que aquí han sido los jóvenes quienes abrieron los caminos de la historia, y para comprobarlo habría que ver la edad que tenían nuestros patricios trinitarios, cuando franquearon la puerta de la libertad y la independencia.
 
Habría que ver la edad de general Gregorio Luperon, la de Manolo Tavárez Justo, la de los coroneles Francisc Caamaño y Fernández Dominguez; todos fueron investidos por la historia desde muy temprana edad; no obstante esos ejemplos todo parece indicar que predomina el retroceso y la senectud, porque siendo un país joven nos dominan los viejos y sus viejas ideas, y encima de todo; las ideas jóvenes aun no encuentran cabida en nuestra sociedad…. Aun asi hablamos de dar prioridad a los jóvenes…!
 
Hasta pronto…. Muydecerca10@hotmail.com