Amenazan dividir perredeístas imberteños

Ultima Actualización: jueves, 01 de octubre de 2009. Por: HUMBERTO FRANCISCO

IMBERT:-La unidad interna que hasta ahora ha caracterizado a la familia perredeísta de aquí está a punto de resquebrajarse debido a que los precandidatos a la sindicatura para esa nominación se dan por ganadores.


Es de ahí, entonces, según opinan observadores, que el PRD al parecer está en este municipio luego que una comisión enviada desde Santo Domingo por el presidente de esa organización, ingeniero Miguel Vargas Maldonado,  realizó y supervisó una encuesta de medición de los aspirantes a la nominación a síndico Ricardo (Ché) reyes y Nene Ramírez, pero hasta ahora se desconocen los resultados de quien ha sido el ganador de dicho sondeo.

Los seguidores de ambos precandidatos se muestran agresivos, ya que los dirigentes del PRD en Imbert no se atreven a declarar quien resulto ganador entre Reyes y Ramírez, lo que ha traído cruces fuertes de palabras entre un bando y otro con la consecuencia de vía de hechos (pleitos) entre compañeros de un mismo partido.

Los seguidores de Ché Reyes se atribuyen que ganaron la encuesta, con más de un 60 por ciento de los votos, pero lo mismo argumentan los parciales dentro del PRD que siguen a Nene Ramírez.

Incluso, se conoció que una comisión del comité municipal del PRD en Imbert viajará en los próximos  días a Santo Domingo, con el propósito que  Vargas Maldonado, por su condición de presidente de la organización política de oposición, tome la ultima decisión y hasta señale quien será el candidato a síndico por este municipio entre Reyes y Ramírez.

Ambos precandidatos han expresado que acataran los resultados de la encuesta que se realizó el fin de semana último por una empresa especializada en la materia que contrató la dirigencia nacional del PRD para medir en Imbert el grado de aceptación que tienen éstos.

Los perredeísta se mantienen atentos a los resultados   que se puedan dar a la opinión pública y para que a ninguno de los dos bancos, “le jueguen una capicúa estando doble seis sin jugar”.

El presidente municipal del PRD, licenciado Elady De Jesús Silverio,  llamó a los seguidores de la entidad política a mantener la calma para que no se produzcan hechos que empañen la gran aceptación que tiene ahora mismo el PRD en el municipio de Imbert.