Vigilan campos de caña en Imbert para evitar invasiones a terrenos propiedad del CEA

Ultima Actualización: jueves, 22 de mayo de 2014. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Se informó que los miembros de la institución del orden público, fueron apostados allí como medida de advertencia.

IMBERT.- Decenas de agentes de la  Policía Nacional,  mantenían ayer a pesar de la lluvia una celosa vigilancia de los campos de caña de la comunidad de Saballo en este municipio.
 
Se informó que los miembros de la institución del orden público, fueron apostados allí como medida de advertencia a decenas de personas que se hacen llamar “campesinos sin tierras” han intentado por varios medios de invadir esos terrenos que son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
 
Al opinar al respecto, el dirigente campesino Francisco García, dijo que ellos por el momento solo les hacen reclamos a las autoridades del CEA para que les vendan esas tierras que se encuentran baldías y no invadir esos predios como se ha dicho de manera despectiva.
 
García, sostuvo que  los  pasos que han dado son atinados y no han cometido ningún tipo de violaciones a las leyes del país ya que los diferentes sectores de la comunidad de Imbert, tienen conocimiento de que muchos de esos terrenos se encuentran convertidos en montes cuando en realidad esas tierras se pueden poner a producir rubros agrícolas que aportan alimentos.
 
Asimismo, el dirigente campesino criticó que mientras esos latifundios de terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) se encuentran baldíos en Imbert y sus comunidades, existe una situación desesperante donde los hombres no tienen fuentes de trabajo y se observa una gran cantidad de personas prácticamente muriéndose del hambre.