Ex ministro de las Fuerzas Armadas afirma “hay que eliminar escorias para frenar descomposición en RD”

Ultima Actualización: lunes, 02 de junio de 2014. Por: HUMBERTO FRANCISCO

M.anifestó que “el problema de la inseguridad cada vez más se está tornando difícil en nuestro país.

PUERTO PLATA.- El Ex Secretario de las Fuerzas Armadas; Miguel Soto Jiménez, afirmó en esta ciudad que “la descomposición social que vive la nación dominicana se debe a la falta de un  plan dirigido a eliminar las escorias (delincuentes) existentes”.
 
Soto Jiménez manifestó que “el problema de la inseguridad cada vez más se está tornando difícil en nuestro país, porque ya los límites de tolerancia en la población se están agotado y la gente se siente desesperada porque ya ni es su casa los ciudadanos están seguros”.
 
El militar e historiador, entiende que hay que diseñar un plan bien dirigido y efectivo con esos fines ya que se hace urgente conseguir el propósito de que los ciudadanos dominicanos se encuentren protegidos de las acciones delincuenciales que está llevando luto a muchas familias.
 
Asimismo, dijo que una gran parte de la población nacional vive momentos críticos, por la  inseguridad que se observa, pero se mostró confiando en que las presentes autoridades buscarán los medios para enfrentar una cruda realidad que estamos viendo los dominicanos con el auge nunca visto de la delincuencia y la criminalidad en sentido general.
 
El general retirado José Miguel Soto Jiménez, conversó con los reporteros durante su visita a la parte oeste de Puerto Plata donde estuvo acompañando al ingeniero Miguel Vargas Maldonado a la sazón presidente institucional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y precandidato presidencial de esa organización política.