Se quejan por la lentitud en el proceso de cedulación en municipios parte oeste de PP

Ultima Actualización: viernes, 06 de junio de 2014. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Dijo que la Junta Central Electoral (JCE) debe hacer lo posible para solucionar el problema existente en Imbert.

IMBERT.- Decenas de ciudadanos residentes en este municipio y otras comunidades periféricas, se continúan quejando por la relativa lentitud como se realiza el proceso de adquisición de la cédula en la oficina local de la Junta Central Electoral (JCE).
 
El chófer Rafael Martínez, manifestó que no se compadece con los avances tecnológicos que vive el mundo de hoy ya que cuando no hay energía eléctrica no se pueda trabajar en el cambio de la cédula de identidad y electoral, razón por la cual pierden días enteros en unas filas que parecen interminables.
 
Martínez declaró que como una manera de colaborar con este proceso de cedulación en beneficio de los cientos de ciudadanos que acuden hasta la oficina de la Junta Central Electoral en Imbert, él le ofreció los servicios a modo de préstamo de una planta eléctrica de su propiedad, para que por la falta de energía no fuera suspendido el trabajo pero que no le hicieron caso.
 
Calificó que el panorama que allí se observa es muy desesperante ya que la gente se incomoda con sobradas razones por el largos tiempo que tienen que esperar para cambiar la cédula, por lo que solicitó a las autoridades responsables a que traten de agilizar el proceso de cedulación el cual “está como un suero de miel de abejas muy lento”.
 
De igual manera, dijo que la Junta Central Electoral (JCE) debe  hacer lo posible para solucionar el problema existente en Imbert ya que debido a la falta de energía eléctrica una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas aún no han podido obtener el nuevo documento de identidad conteniendo los datos biométricos de cada individuo.