Alguien miente en los PRD

Ultima Actualización: lunes, 09 de junio de 2014. Por: Artículo Invitado

Los días se acercan para definir quién es quién en el Partido Revolucionario Dominicano.

Por Juan Terrero Pérez.-
 
Ahora resulta que el “presidente” de uno de los PRD acaba de manifestar en una visita que hizo a la ciudad de Puerto Plata, que “casi la totalidad de la dirigencia y militancia” perredeísta respalda de manera firme al PRD que dirige. Esto se atribuye haber proclamado Miguel Vargas Maldonado.
 
Pero… por otro lado, Hipólito Mejía, Luis Abinader, Chú Vásquez, César Cedeño, Héctor Guzmán, doña Milagros Ortiz Bosch, y todos los que giran en torno al expresidente Mejía y el licenciado Luis Abinader sostienen ser el PRD Mayoritario. Entonces, si hay un PRD Mayoritario, por lógica tiene que haber un minoritario.
 
Sin embargo, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado dice que “casi la totalidad de dirigentes y militantes” del PRD está con él. ¿A quién creerle entonces?
 
Las últimas encuestas que se han publicado: Gallup-Hoy, Asisa-El Caribe, y Penn, Schoen y Berland-SIN, han dejado muy mal parado al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, al otorgarle porcentajes de popularidad muy bajos.
 
Pero Miguel Vargas no controla ya ni a los diputados que le siguen en la Cámara Baja; esto se pudo vislumbrar en la votación de ese hemiciclo para elegir al diputado Vinicio Castillo Semán, ya que sólo cinco diputados “perredeístas” votaron por Castillo Semán, y se había informado que Vargas Maldonado habría ordenado votar por la elección de Vinicito, rechazado hasta por el vocero perredeista, Radhamés González, y otros que enrostraron los hechos deleznables que atribuyó la familia Castillo al líder del PRD, el fenecido José Francisco Peña Gómez.
 
Ahora bien, si Miguel Vargas está tan seguro de que dirigentes y militantes del PRD le siguen y apoyan, ¿por qué mantiene a esa organización cerrada y no permite que haya un accionar abierto en el que puedan hacer causas comunes todas las corrientes a lo interno del PRD?
 
Como “el papel aguanta to’, pudo esa página periodística resistir unas declaraciones de esa naturaleza, en las que Vargas Maldonado dice contar con “casi la totalidad” de los perredeístas.
 
Los días se acercan para definir quién es quién en el Partido Revolucionario Dominicano.