Imberteños siguen al grito con los apagones, situación afecta a todas las comunidades parte oeste PP

Ultima Actualización: sábado, 14 de junio de 2014. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Esta queja es sustentada por comerciantes, empresarios, políticos y otros ciudadanos residentes en Imbert.

PUERTO PLATA.-Diferentes sectores del municipio de Imbert, calificaron como uno de los abusos más grandes que registra la colectividad, los apagones kilométricos que siguen registrándose en esa zona.
 
Esta queja es sustentada por comerciantes, empresarios, políticos y otros ciudadanos residentes en Imbert, quienes coincidieron en señalar que ellos se han cansado de hacer denuncias  por los medios de comunicación, y los ejecutivos de la EDENORTE no les hacen caso para buscarle una solución al deficiente suministro energético que les afecta.
 
Ante la fuerte pela de apagones que está causando atrofia a las actividades comerciales, el empresario Rafael Núñez, dijo que se puede dar como un hecho de que en los meses venideros, muchos establecimientos comerciales de Imbert y otras comunidades aledañas se verán en la obligación de cerrar sus puertas por las pérdidas que son ocasionadas por los apagones.
 
Núñez pidió la intervención del presidente de la República; Danilo Medina, para ver si se le puede buscar una rápida solución ya que de seguir viviendo frente a esa realidad sería inevitable el colapso en los comerciantes y empresarios del municipio de Imbert y todos sus sectores, donde los apagones saben durar hasta 18 horas diariamente, lo cual es insoportable.
 
Una situación similar se vive en el distrito municipal de Maimón, donde los propietarios de pescaderías y otros establecimientos donde se vende mariscos y comida criolla, expresaron que no se compadece con la realidad la forma en que se comportan los funcionarios de Edenorte en esta provincia, a los cuales acusaron de ser indiferentes a esta problemática de los apagones.
 
El comerciante Martín Polanco, advirtió que los apagones oscilan de 12, 15 y hasta 17 horas diarias lo que demuestra que el suministro eléctrico en Maimón es totalmente deficiente ya que además llega con un notable bajo voltaje que no le permite ni prender los frízer para conservar los pescados y mariscos que expenden en sus negocios.