Afirman ampliación carreteras Luperón y Navarrete-PP son vitales para rescatar este polo turístico

Ultima Actualización: miércoles, 18 de junio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Se explica que el éxito de la proyección de un incremento de visitantes con la terminación de la terminal de cruceros.

PUERTO PLATA.- “La dilatada ampliación de la autopista Navarrete Puerto Plata y la reconstrucción de la carretera General Gregorio Luperón, son fundamentales para el rescate de Puerto Plata como polo turístico, luego que ésta se lo dejara arrebatar de la zona Este del país”.
 
Esta ponderación apareció publicada en el periódico “La Información” de Santiago donde se explica que el éxito de la proyección de un incremento de visitantes con la terminación de la terminal de cruceros que construye en el distrito municipal de Maimón de esta provincia, cuyos trabajos avanzan, a la cual se espera en el primer año la visita de 250 mil cruceritas, no será posible sin la adecuación de estas dos importante vías.
 
 
Resulta que además de los atractivos de playas que posee Puerto Plata el desarrollo de la industria turística de aquí, requiere de un complemento que consiste en la incorporación de Santiago, como principal provincia de la región, al paquete que se venderá a los futuros visitantes.
 
Además los empresarios turísticos de esta importante zona tienen que incorporar el ecoturismo que aparte de los Charcos de Damajagua, faltan otros destinos aún virgen localizados en la ribera del Río Bajabonico, que son los charcos de Arroyo Blanco en Aguas Largas y las Angosturas de Río Grande.
 
 
Se trata de dos atractivos puntos aún por explotar en materia de ecoturismos, donde además de las aguas, el verdor de su entorno están las grandes estribaciones que son atracciones del visitante.
 
Para ello se hace necesario la pronta iniciación de los trabajos de construcción de ambas vías de acceso, las cuáles a pesar de los anuncios hecho por el Gobierno, todavía no se inician dichas obras, a pesar de la demanda de los diversos sectores, empresariales de Puerto Plata y organizaciones choferiles de ambas provincias.