Turismo, trabajo y comida…

Ultima Actualización: viernes, 04 de julio de 2014. Por: Maria Gónzalez

Bien se sabe que lo que hoy se tiene como parte de la espina dorsal de la economía nacional tuvo su emergencia en Puerto Plata.

Por: Maria Gonzalez 
 
Partiendo de la efervescencia que ha ido creciendo en la provincia de Puerto Plata, con motivo del relanzamiento del turismo en este litoral todo conduce a pensar que esta zona tiene a esa actividad, como única fuente de ingresos y de sobrevivencia.
 
Bien se sabe que lo que hoy se tiene como parte de la espina dorsal de la economía nacional tuvo su emergencia en Puerto Plata, a partir de la década de los 70s en especial con el surgimiento y conversión de Puerto Plata en “Primer Polo turístico del país” gracias a la existencia en esta, del alto volumen de condiciones y recursos naturales que la adornan.
 
No obstante, se pretende soslayar que antes del turismo, Puerto Plata ya era parte incidente en la economía nacional; sea por su puerto marítimo, como por su potencial productivo que va desde ser  llamada “Granero del País”, cuna del queso, la mantequilla y la leche, excelente productor de carnes, gran productor de café, cacao aguacates y de hasta cera y miel de abejas para la exportación.
 
A pesar de que el turismo se tragó a la agropecuaria en Puerto Plata, ese potencial aun no ha desaparecido, sigue a la espera de que alguien desde el poder; se motive para hacer posible una sabia combinación de una cosa  con la otra; porque si bien es cierto que el turismo es una actividad muy rentable, no es menos cierto que este no solo es Sol, hospitalidad, playas y medio ambiente.
 
Turismo es también alojamiento y alimentación en cantidad y calidad suficientes tanto para los nativos como para los extranjeros siempre atendiendo a la propia capacidad de autosatisfacción de las demandas alimenticias.
 
Ahora que se habla de de muelle de cruceros y de traer al país, 10 millones de turistas extranjeros en la presente gestión gubernamental; también se debe hablar de producir comida en cantidad y calidad suficientes, porque aquí también hay capacidad para eso, y porque además de voluntad aquí hay los hombres y mujeres necesarios y suficientes para eso.

Hasta pronto…. Muydecerca10@hotmail.com