Destacan trabajo de obreros de la construcción en la zona de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 07 de julio de 2014. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Precisó que ante los peligros que corren los obreros de la construcción, se hace prudente el respeto a la Ley 6-86.

IMBERT.- “Los pasos que siguen dando todos los maestros de la construcción en la región de Puerto Plata, son atinados de cara a un futuro promisorio en todo el sentido de la palabra”.  
 
Así se expresó el señor Ramón Martínez, quien tiene a su cargo la responsabilidad de organizar a todos los obreros de la construcción en la comarca, el cual reveló que en toda la región las construcciones realizadas en Puerto Plata son presuntamente las que representan mayores peligros físicos.
 
Martínez precisó que ante los peligros que corren los obreros de la construcción, se hace prudente el respeto a la Ley 6-86, que crea el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción que es constitucional un instrumento humano que favorece a los eternamente desposeídos artesanos de la varilla y el cemento.
 
 
El dirigente gremial aseguró que estos trabajadores no cuentan con ningún otro instrumento de protección, por lo que se están dando pasos que en el transcurrir del tiempo se verán los frutos de esas importantes conquistas si así quieren las autoridades y el sector patronal.
 
 
En ese sentido, exhortó a todos los sectores ligados a los  quehaceres productivos, a que cambien su imagen de cara a los nuevos tiempos y respeten el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción ya que es un deber del Poder Judicial y del Poder Legislativo preservar la paz social, la convivencia pacífica y el derecho que tienen los obreros de la  construcción a contar con capítulo que les garantice una pensión y los requerimientos de salud.