Casa de las Artes Camilo Brugal entrega donativo económico al CEPROSH

Ultima Actualización: viernes, 11 de julio de 2014. Por: Artículo Invitado

“Queremos manifestarles que estamos a la disposición de poder colaborar en el enriquecimiento de la cultura Puertoplateña¨.

Por Derisee De León.-
 
PUERTO PLATA.- Los ejecutivos de la Fundación y Museo- Galería Casa de Las Artes Camilo Brugal hicieron acto de entrega este martes del cheque donativo al Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH) por concepto de beneficios obtenidos con la exposición  de arte “Arte para un Mundo Mejor” presentada el pasado mes en dicha galería.
 
El empresario Camilo Brugal, quien es el presidente del museo-galería expresó: “Para la Casa de Las Artes Camilo Brugal constituye un honor y un compromiso entregar hoy este donativo a una institución que tanto ha aportado a la sociedad Puertoplateña y al país como es CEPROSH. Este es el inicio de una de las tantas actividades que desde nuestra Casa estaremos realizando en beneficio de colaborar con las instituciones que velan por los demás y que realizan una gran labor de solidaridad”.
 
De su parte y en representación de CEPROSH, Alexandra Líster expresó agradecimiento y apertura a colaborar tanto con la Casa de Las Artes como con otras instituciones que al igual que ellos trabajan por el bien colectivo en diferentes renglones.
 
 
“Queremos manifestarles que estamos a la disposición de poder colaborar en el enriquecimiento de la cultura Puertoplateña y más con el gesto altruista que encierran estas acciones que realizan ustedes. Quiero felicitar la iniciativa en mi nombre, de nuestro equipo y del doctor Bayardo Gómez por este gesto que además de ustedes involucró a la juventud, ejemplo de emular ya que ellos ven en estas acciones que sí es posible ayudar a los demás a través de lo que tenemos y de lo que podemos dar”, apuntó Líster.
 
Tras un conversatorio entre ambas instituciones, se procedió a entregar  el cheque de beneficio por la venta de obras de arte que ascendió a la suma de 100 mil pesos y que con gran satisfacción fue entregado por los principales ejecutivos de la Casa de Las Artes Camilo Brugal.
 
 
 La recepción del cheque donativo estuvo a cargo de Alexandra Líster, Yoannis Ferreira y Nancy  Aristy de parte de CEPROSH, institución beneficiaria y la entrega realizada por Camilo Brugal y José Carlos (Ko) González, representando la citada entidad cultural.
 
Muestra “arte para un mundo mejor”
 
La exitosa exposición se realizó el pasado 6 de junio en las instalaciones de la Casa y los expositores que conforman la muestra son José Cesteros y Orlando Menicucci además de los legendarios Rafael Arzeno, Ramón Mella Lithgow, Carlos (Choly) de Mena, Ted Jiménez,  Luís Diego Loinaz, junto a los contemporáneos Jorge Severino, Danilo de Los Santos,  Pedro Terreiro, Jacinto Beard, Pery Jiménez, Grimaldy Polanco, Checo Merette, Gerson Ureña y Lilly de Brugal.
 
 
 “Este proyecto inició de manera muy sencilla, primero por mi inclinación por las artes y luego se ha convertido en una filantropía; estará dedicado a las instituciones más necesitadas de Puerto Plata”, puntualizó Camilo Brugal.
 
Casa de las artes
 
Es un espacio cultural ubicado en el centro histórico de Puerto Plata, una emblemática casa victoriana que evoca el arte por doquier. Se compone de las salas de exhibición, el museo-galería con los maestros del arte Puertoplateño que dieron inicio a la escuela artística de Puerto Plata, la tienda de arte y el patio victoriano.