Ministro de Deportes rescata áreas verdes de vieja chocolatera en PP y habilita canchas de básquet y volibol

Ultima Actualización: miércoles, 16 de julio de 2014. Por: Juan josé Morrobel

El funcionario participó en el acondicionamiento y limpieza conjuntamente con una brigada de obreros de una vieja estructura.

PUERTO PLATA.- Atendiendo una solicitud de la gobernadora Eridania Llibre Ortiz, el ministro de deportes; Jaime David Fernández Mirabal, procedió a rescatar parte de las aéreas verdes abandonadas en los terrenos de la antigua Chocolatera Industrial Sánchez de esta ciudad y procedió convertir esa zona en un Centro de Desarrollo Deportivo y Recreativo.
 
Fernández Mirabal explicó que “el motivo de estas acciones, es iniciar en conjunto con la gobernación de Puerto Plata que encabeza Doña Eridania, la habilitación de estas áreas verdes para convertir las mismas en un entorno de recreación social en donde las familias puedan convivir en armonía con el deporte y la cultura”.
 
 
El funcionario participó en el acondicionamiento y limpieza conjuntamente con una brigada de obreros de una vieja estructura donde funcionó por años  la escuela Ángel Sixto Bonilla y sus alrededores, para realizar allí las prácticas del voleibol, baloncesto, boxeo, judo, karate entre otras disciplinas.
 
 
En tanto que la gobernadora provincial Eridania Llibre Ortiz, explicó tuvo la idea de habilitar y rescatar todas esas aéreas verdes de la chocolatera para brindar beneficios de los residentes de sectores cercanos y para ello se habilitaron tres canchas de baloncesto y dos canchas de volibol, además de espacios limpios y tranquilos para que toda la familia puedan compartir en un ambiente sano.
 
 
Se explicó que las viejas instalaciones de la Chocolatera Sánchez ubicadas en la avenida de penetración al muelle nuevo, están bajo la regencia del Departamento de patrimonio monumental del Ministerio de Cultura y por tales razones estas áreas fueron cedidas al Ministerio de Deportes con la finalidad de aprovecharlas con la creación de un Centro de Desarrollo Deportivo y Recreativo en beneficio de los ciudadanos residentes en toda esa zona.