Aceleran trabajos de revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata, encementan tramos de calles

Ultima Actualización: viernes, 18 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La aceleración de estos trabajos se produce luego de una lluvia de críticas que mantuvieron esa obra paralizada.

PUERTO PLATA.- A todo vapor marchan los trabajos de revitalización del Centro Histórico de esta ciudad, específicamente en las calles Mella y Sánchez obra que es ejecutada con un presupuesto millonario por parte de la Constructora Global.
 
La aceleración de estos trabajos se produce luego de una lluvia de críticas que mantuvieron esa obra paralizada de hace más de siete meses luego de haberse iniciado, lo cual innegablemente causó muchos enojos y percances a los residentes en esas vías antes mencionadas.
 
Según explicaron los ingenieros de la Constructora Global, tienen instrucciones precisas del Ministerio de turismo que es la dependencia del gobierno responsable de esa obra, que deben trabajar sin descanso para tratar se concluya la revitalizacion de las calles principales antes de que concluya este año.
 
 
Para ello se ha incrementado el número de obreros que laboran de manera en la colocación de los registros del sistema soterrado de los cables eléctricos, telefónicos y de televisión por cable, además del sistema sanitario, pluvial y las tuberías que conducen el agua potable.
 
 
Ya se puede observan varios tramos que han sido encementados con una carpeta de hormigón armado para luego proceder a la colocación de los adoquines encima de una  capa fina de arena ya que según el diseño de dicha obra se está dejando un declive hacia el centro de las calles revitalizadas para que las aguas residuales y pluviales puedan drenar sin ningún tipo de impedimento.
 
 
“De seguir al ritmo que vamos, te puedo garantizar que antes de irse este año, una gran parte del Centro Histórico de esta ciudad se encontrará remozado ya que la zona más vulnerable se ha podido controlar el agua que inundaba esos predios debido a que el nivel freático se encuentra muy próximo a la superficie”, explicó un ingeniero que solicitó mantener su nombre en el anonimato.
 
 
Mientras se continúa trabajando en los tramos de las calles Sánchez y Mella, ya una retroexcavadora procedió a remover la capa asfáltica de la primera de estas  calles hasta llegar junto al frente de instituto de la piel y el cuartel de los bomberos, por lo que se espera que se mantenga el ritmo de trabajo y esta obra sea terminada en un tiempo relativamente corto.