Anuncian que una vaguada en altura provocará chubascos dispersos y tronadas

Ultima Actualización: martes, 22 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Habrá incrementos nubosos en distintos puntos de la geografía nacional.

PUERTO PLATA.- El amanecer  de hoy martes sobre esta ciudad se observó con nubes dispersas y el cielo medio nublado con las temperaturas máximas de 33 a 34 grados Celsius y las mínimas oscilarán de 20 a 21 grados Celsius, por lo que continuara el fuerte calor que se siente en esta época del año.
 
Sobre las condiciones del tiempo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció que se mantiene incidiendo sobre el país una vaguada en altura, por lo tanto, habrá incrementos nubosos en distintos puntos de la geografía nacional los cuales provocarán chubascos dispersos con aisladas tronadas.
 
Las precipitaciones se producirán hacia las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.
 
 
Para mañana miércoles y el jueves se espera una disminución en la actividad de lluvias debido a un sistema de alta presión que estará incidiendo sobre nuestra área, sin embargo, podrían producirse aislados chubascos de corta duración concentrándose sobre los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde y noche producto de los efectos de convección y orografía.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la depresión tropical número 2 de la presente temporada ciclónica, se ubica  a unos mil 580 kilómetros al este de las Antillas Menores con movimiento  hacia el oeste a unos 26 kilómetros por horas.