Gatos, macutos y oscuridad

Ultima Actualización: martes, 22 de julio de 2014. Por: Ramiro Francisco

Recuerden que las palabras se las lleva el viento. Sean cautos al leernos.

Por: Ramiro Francisco 
 
No somos Sociólogos ni hemos estudiado nada que tenga que ver con el comportamiento humano en sociedad. Nada que involucre ejes ni variables, ni oleadas de desarrollo en las diferentes sociedades.
Por lo tanto, cuando realizamos un enfoque sobre determinado tema que tenga algo que ver con lo arriba mencionado, por favor no hacer caso.
 
Recuerden que las palabras se las lleva el viento. Sean cautos al leernos. No traten de “analizar” lo que leen, so pena de ser tildados de locos mansos por comentar banalidades, cosas superfluas, livianas y sin interés social.
 
Aclarado eso, decimos lo siguiente; Los procesos de privatización dados en nuestros pueblos latinoamericanos en su mayoría, han resultado un desastre para las mismas sociedades y un escalón o peldaño de progreso y de adquisición de riquezas para aquellos que las han propiciado y defendido.
 
¡Ah!, se me olvidaba decirles, queni comerciales tampoco somos Economistas ni nada que tenga que ver con Ciencias contables o comerciales.
 
Nos encontramos eso sí,  entre los que creen que fue un fracaso la privatización en esta ciudad de la otrora pujante empresa Molinos del Norte.
 
¡Hoy solo quedan ruinas y recuerdos! ¿Culpables? Usted y nosotros. Porque con nuestros silencios de ayer y hoy, les decimos a esos verdugos “muy bien” “Les felicitamos” “gracias por quitarnos fuentes de trabajo”.
 
Y así, privatizan el cobro de la basura. Y se acelera el proceso si no está consumado, de privatizar el cobro del agua desde CORAAPLATA.
 
Nombran técnicos extranjeros como administradores de empresas dominicanas, como si careciéramos de técnicos profesionales tan o más capacitados.
 
¿Qué se busca con eso? ¿Es que de verdad, no hay personas capaces de planificar y poner en ejecución un eficiente proyecto de cobros?
 
¿Es acaso que no hay gestores capaces y responsables de realizarlo?
 
Los gatos entre macutos, se tornan rabiosos. Tal vez por la incomodidad, la falta de aire y la oscuridad reinante.