Cámara Americana de Comercio ofrecerá hoy en PP tradicional encuentro empresarial

Ultima Actualización: jueves, 24 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El tema a tratar será “La Reforma Laboral para la Promoción del Empleo Formal”.

PUERTO PLATA.- La Cámara Americana de Comercio de la Republica Dominicana (AMCHAM-DR) a través de su Comité Provincial de Puerto Plata celebrará hoy jueves 24 de julio su acostumbrado encuentro empresarial a las 7:00 de la noche en el Salón de Conferencias  del Hotel Gran Ventana, ubicado en el Complejo hotelero y turístico de Playa Dorada.
 
Según una nota de prensa remitida a la redacción de www.puertoplatadigital.com por Jenny Hernández quien es la encargada de la oficina de la AMCHAM-DR en esta ciudad, esta vez el tema a tratar será  “La Reforma Laboral para la Promoción del Empleo Formal” cuyo orador invitado será el licenciado Rafael Paz, a la sazón, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
 
Este tema fue seleccionado debido a que “el empleo es uno de los motores de la economía no sólo porque permite producir bienes, sino porque genera unos beneficios al empleado que le permiten aspirar a un mayor bienestar”.
 
 
Pero para que esto sea posible, se afirma que “es necesario que dicho empleo esté formalizado, puede ser como asalariado en una empresa o en un comercio o como profesional liberal, siempre dentro de la formalidad, que es lo que permite al Estado y a los empleadores garantizar una serie de derechos que facilitan el camino del bienestar”.
 
En el encuentro empresarial de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAM-DR) a través de su Comité Provincial de Puerto Plata, siempre asisten connotados empresarios de esta provincia ya que en el evento se tratan temas que revisten un marcado interés colectivo.