Por su extraordinaria labor Bartolo Colón incrementa su valor en las Grandes Ligas

Ultima Actualización: sábado, 26 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Este hermoso resurgir de Bartolo Colón, se produce luego de ganar el premio Cy Young en 2005.

PUERTO PLATA.- El sorprendente rendimiento del lanzador Puertoplateño Bartolo Colón quien milita con los Mets de Nueva York, ha hecho que su valor en el mercado de cambios del beisbol de Grandes Ligas se incremente a niveles inesperados en un abrir y cerrar de ojos.
 
Según un trabajo realizado por el periodista deportivo Juan Mercado, explica que cuando apenas faltan cinco días para vencer el plazo para cambiar jugadores sin pasar por “waivers”, los equipos en competencia por clasificar y con necesidad de lanzadores abridores como los Gigantes de San Francisco, Baltimore, Yanquis y Toronto harán los mayores esfuerzos por conseguir al veterano Bartolo Colón quien a pesar de sus 41 años de edad, está como en sus mejores tiempos.
 
Colón quien es conocido como “El orgullo de Altamira” el pasado miércoles, ofreció un recital de pitcheo frente a los Marineros de Seattle retirándoles a los primeros 20 bateadores y estuvo a siete outs de un juego perfecto hasta que su compatriota dominicano Robinson Canó le conectó un sencillo con dos outs en el séptimo inning.
 
Este hermoso resurgir de Bartolo Colón, se produce luego de ganar el premio Cy Young en 2005 cuando su carrera cayó y parecía acabada en 2009, pero ha logrado una resurrección que no ha dejado ninguna duda a pesar de que se perdió la temporada del 2010, y regresó en 2011 con los Yanquis, después de un tratamiento de células madre que le devolvió la fortaleza de su brazo.
 
Ese mismo año tuvo foja de 8 victoria con 10 derrotas y efectividad de 4.00, por lo que en el 2012 se fue a Oakland, donde en el primer año tuvo 10-9, con efectividad de 3.43 en 24 aperturas y en el 2013 tuvo una temporada calibre de Cy Young al compilar marca de 18-6, con efectividad de 2.65, incluyendo tres blanqueadas a los 40 años.
 
 Luego de esa gran campaña se marchó a la agencia libre y firmó un contrato por dos años y 20 millones de dólares con los Metros, aunque en esta temporada no ha sido un estelar, Bartolo Colón presenta una actuación por encima de las cifras promedio, al tiempo que continúa su labor como un caballo con capacidad de comer entradas.
 
Al momento de redactar esta historia, Colón tiene marca de 9-8, con efectividad de 4.03 en 20 aperturas y con su sorprendente durabilidad, el dominicano ha lanzado 134 entradas, permitiendo 135 hits (14 jonrones), 63 carreras (60 limpias), apenas 19 boletos para un porcentaje de 1.3 por cada nueve entradas lanzadas, y 100 ponches.
 
Finalmente la decisión de cambio está en las manos del gerente general de los Mets de Nueva York; Sandy Alderson, quien sin duda alguna aprovechará el momento para cambiar a Colón por buenos prospectos, ya que en 2015 tendrá una rotación abridora que estará integrada por Matt Harvey, Zack Wheeler, Jacob deGrom, Dillon Gee y Jon Niese.