Apagones mantienen en zozobra a residentes en Puerto Plata en esta época de calor

Ultima Actualización: lunes, 28 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Los apagones han estado atormentando a todos los sectores y urbanizaciones de esta jurisdicción.

PUERTO PLATA.- Un fin de semana sin energía vivió la población de Puerto Plata donde una gran cantidad de cortes en el suministro energético mantuvo en zozobra a toda esta comarca ya que hasta los inversores se agotaron.
 
La queja colectiva de la población estableció que desde el pasado viernes en horas de la noche los apagones han estado atormentando a todos los sectores y urbanizaciones de esta jurisdicción, lo cual originó muchos percances hasta el punto que la gente se desveló, ya que al no haber energía no pudieron conciliar el sueño.
 
De igual manera, muchas amas de casas  y comerciantes señalaron que decenas de productos comestibles como son los lácteos (yogurt y quesos), cárnicos y embutidos que requieren ser mantenido en una ambiente refrigerado, resultaron dañados en las neveras de los hogares y los distintos establecimientos comerciales.
 
En tanto que el locutor Juan Musa; gerente de relaciones públicas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) en Puerto Plata, aclaró que estas inesperadas interrupciones el suministro energético se produjeron por una serie de desperfectos en la redes hasta el punto de que se disparó la línea de transmisión central además una línea rota entre Puerto Plata e Imbert.
 
Musa explicó que esas anomalías son responsabilidad de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) cuyos técnicos viajaron de Santiago a Puerto Plata procediendo al lavado de aisladores para tratar de reestablecer la energía nuevamente.
 
 
Los apagones se registraron durante las primeras horas de la mañana del sabado y el domingo incrementándose en horas de la noche y la madrugada, debido a que se produjo un apagón a las 10:00 de la noche regresando la energía a las 2:35 de la madrugada, pero anoche (domingo) su produjeron tres apagones en horarios de 8 y 11 de la noche además de las 2:00 de la madrugada.
 
Quejas
 
Al amanecer de este lunes (hoy), la gran mayoría de los ciudadanos residentes en Puerto Plata comentaban irritados estas interrupciones, a la misma vez que precisaron una acción condenable por parte de la EDENORTE ya que se a pesar de tener una fecha de pago establecida, la gente se ha estado quejando que de manera inconsulta e irrespetuosa, esta empresa le cambia la fecha de pago con la intención de cobrarle la suma de 333 pesos por concepto de reconexión.