Advierten que el cielo brumoso debido al polvo del Sahara y seguirá el calor

Ultima Actualización: lunes, 28 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Los análisis realizados a los modelos numéricos de lluvias, ponen en evidencia poca actividad lluviosa para el martes.

PUERTO PLATA.- En el reporte meteorológico se explica que el cielo se manifiesta seco y brumoso, debido al polvo proveniente del Sahara, manteniendo las condiciones del tiempo con bajas probabilidades de lluvias.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que solo el viento  predominante del este/sureste podría arrastrar algunos campos nubosos, unido a los efectos locales (convección y orografía) para provocar chubascos ampliamente aislados hacia las regiones noreste, sureste, y la cordillera Central.
 
De igual manera, los análisis realizados a los modelos numéricos de lluvias, ponen en evidencia poca actividad lluviosa para el martes, debido al bajo contenido de humedad sobre el país.
 
 
En tanto que Meteorología, monitorea una zona de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, asociados a una onda tropical que se ubica al suroeste de las islas de Cabo Verde. 
 
Asimismo, en el pronóstico local para esta provincia de Puerto Plata el cielo estará con nubes dispersas, con las temperaturas máximas de 34 a 35 grados Celsius y las mínimas oscilaran de 21a 22 grados Celsius, por lo cual el fuerte calor que se registra continuará en las próximas horas.