Vaguada provocará aguaceros locales en algunas provincias, pero continuará el calor

Ultima Actualización: martes, 29 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Para esta provincia de Puerto Plata el cielo estará con nubes dispersas, con las temperaturas máximas de 34 a 35 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- Una vaguada en altura se combinará con los efectos locales propios de la isla y la humedad existente sobre nuestra área de pronóstico, para que se incremente la nubosidad en la tarde y primeras horas de la noche de este martes provocando la ocurrencia de aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas.
 
Asimismo, en el pronóstico local para esta provincia de Puerto Plata el cielo estará con nubes dispersas, con las temperaturas máximas de 34 a 35 grados Celsius y las mínimas oscilaran de 21a 22 grados Celsius, por lo cual el fuerte calor que se registra, continuará en las próximas horas.
 
 
No obstante en el reporte  meteorológico se explica que el cielo se manifiesta seco y brumoso, debido al polvo proveniente del Sahara, manteniendo las condiciones del tiempo con bajas probabilidades de lluvias y las precipitaciones que ocurran será principalmente en zonas de montañas de las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Duarte, Samaná, Monte Plata y El Seibo.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que en las demás provincias de la República Dominicana predominará un ambiente de poca actividad de nubes, muchas horas de sol, temperaturas bastante calurosas y escasas posibilidades de lluvias.
 
Durante los próximos dos días la referida vaguada en altura continuará incidiendo en las condiciones meteorológicas, por esta razón, durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche seguirán ocurriendo los aguaceros locales acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas especialmente en zonas montañosas de las regiones suroeste, oeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.  
 
La ONAMET, sigue monitoreando una zona de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, asociados a una baja presión  que se ubica a unos mil 800 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde y tiene un potencial de 70 por ciento de convertirse en ciclón Tropical durante las próximas 48 horas.

***Fotografía cortesía de Francisco Alberto Martinez Sanchez.-