Puertoplateño Bartolo Colón obtiene victoria 199 en su carrera de las Grandes Ligas

Ultima Actualización: martes, 29 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Colón trabaja en 7 entradas y dos tercios para lograr el triunfo 10 de la temporada.

PUERTO PLATA.- El lanzador derecho dominicano Bartolo Colón de los Metros de Nueva York consiguió anoche su victoria 199 de por vida en las ligas mayores, esta vez al derrotar a los a los Filis de Filadelfia 7 carreras por 1, en un partido escenificado en el CitiField, hogar de los Metropolitanos.
 
Colón trabaja en 7 entradas y dos tercios para lograr el triunfo 10 de la temporada con 8 reveses y efectividad de 3.88, permitió 10 hits, 1 carrera limpia, otorgó una base por bolas y poncha a 6 bateadores contrarios.
 
El diestro nativo de la comunidad El Copey en Altamira, durante su actuación de anoche realizó 121 lanzamientos en su magistral enfrentamiento con los alicaídos Phillies, 87 de ellos en la zona de strikes.
 
 
Bartolo Colón ya tiene dos salidas de calidad, luego de tener tres malas salidas por lo que su precio en el mercado aumenta día a día, es pieza importante de cambio.
 
En el ámbito ofensivo, por los Metros, el jardinero dominicano Juan Lagares bateó de 4-2 con su doble 16 y dos carreras producidas para totalizar 28 con un promedio al bate de 271.
 
 
Bartolo Colón cumplió una segunda sólida apertura seguida y ahora tiene su record de 10 victorias y 8 derrotas, venía de retirar a los primeros 20 bateadores que enfrentó en su última salida, al permitir dos carreras y tres hits en una victoria 3-2 ante Seattle el miércoles pasado, además fue apoyado por su receptor Travis d’Arnaud quien se fue de 4-3 con un jonrón de tres carreras y los Mets de Nueva York se deshicieron 7-1 de los Filis de Filadelfia.