Por un Encuentro en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 29 de julio de 2014. Por: Ramiro Francisco

No estoy dentro de los que hacen coros a esos circenses.

Por diez años consecutivos, con más fortaleza cada vez, el Comité Provincial de Puertoplateños en USA y Canadá celebra dentro de unos días sus acostumbradas actividades que esta vez, cuenta con la actuación de la Orquesta Santa Cecilia en el marco de la Cena de Gala.
 
¿Cuál es el secreto de mantener por tantos años la unidad del Comité Organizador? ¿Cuál es el encomiable trabajo-muchas veces apenas reseñado- que realizan cada uno de los representantes de los diferentes municipios de la provincia tanto en USA como en Canadá?
 
Note el lector, que no solo nos referimos al desempeño del presidente Ing. Jesús Burgos sino, de la titánica labor de todos los que forman parte del Comité. Hombres y mujeres.
 
Es mucha la distancia que separa a cada familia de puertoplateños radicada en los Estados Unidos y en Canadá.
 
Con todo, para la fecha convenida del encuentro, hacen lo indecible para asistir al mismo y pasar buen tiempo en sana convivencia.
 
¡El Comité Organizador de seguro, goza de una altísima credibilidad y confianza!
 
Durante muchos años, hemos sido invitados a ese encuentro de hijos de Puerto Plata. Este año Dios mediante, pensamos asistir.
 
Si pudiera y espero sea así, nos gustaría animar e invitar a todos los miembros del Comité Organizador, a planificar un encuentro de esa naturaleza aquí en la ciudad de Puerto Plata.
 
Tal vez muchos de sus hijos no han pisado nunca tierra dominicana y menos conocen la ciudad de sus progenitores.
 
Nuestras autoridades que acostumbran participar en ese evento,  síndicos, regidores, gobernadora,  legisladores y a veces las máximas autoridades de Turismo, en vez de admirarse de la unión de los puertoplateños allá, deben mirarse en ese espejo y luchar por la unidad de aquí.
 
No estoy dentro de los que hacen coros a esos circenses.
 
Además, ofrecer de manera que puedan ser realizables, facilidades para todos los puertoplateños que decidan venir a esta ciudad en determinada época del año a hacer viable ese encuentro.
 
Estúdiese facilidades de costo pasaje aéreo, habitaciones hoteleras, transporte terrestre…facilidades y garantías de inversión –muchos al retirarse vendrían a Puerto Plata...
 
Las facilidades enumérela usted. Son alternativas o posibilidades que pueden hacerse realidad para planificar e iniciar el encuentro en esta ciudad.