Transportistas amenazan con protestar si autoridades municipales no ponen a funcionar reglamento tránsito

Ultima Actualización: miércoles, 30 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Los transportistas urbanos de Puerto Plata, se quejaron también de que presuntamente el alcalde Walter Musa ni mucho menos los regidores (concejales) les dan la cara.

PUERTO PLATA.- Los directivos de la  Federación Municipal de Transporte de Puerto Plata (FEMUTRAPP) se apersonaron ayer en una amplia comisión al Ayuntamiento local, donde exigieron la implementación inmediata del reglamento que ordenaría el caótico transito imperante en esta ciudad.
 
El presidente de la FEMUTRAPP; Jeward Suero, dijo que están demandando de las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Walter Musa, a que se ponga en funcionamiento sin más demora, el reglamento que rige el transporte urbano e interurbano en esta ciudad de Puerto Plata, el cual fue aprobado el 19 de marzo del año en curso  por la Sala Capitular mediante la resolución No. 006-2014, pero hasta la fecha no se ha aplicado.
 
Suero precisó que tras la aprobación del referido reglamento, las autoridades edilicias solicitaron a los transportistas un plazo de 45 días para su aplicación, pero ya han trascurrido casi  seis meses sin que nadie ofrezca una explicación al respecto.
 
 
Los transportistas urbanos de Puerto Plata, se quejaron también de que presuntamente el alcalde Walter Musa ni mucho menos los regidores (concejales) les dan la cara, asumiendo así una posición irresponsable para resolver esta situación.
 
Advirtieron que ante la dejadez de la autoridades municipales para resolver la problemática del tránsito caótico en Puerto Plata, le dan un plazo de 48 horas para que por lo menos emitan una explicación o de lo contrario advirtieron que se lanzarán a las calles a protestar ya que ellos (los transportistas) son los más interesados en que el caos del tránsito sea solucionado.
 
 
En ese mismo orden, los miembros de la Federación Municipal de Transporte de Puerto Plata (FEMUTRAPP) explicaron que las autoridades edilicias son las culpables del mayúsculo desorden imperante en el tránsito de esta ciudad donde la población es la que está sufriendo las consecuencias.