Residentes en Yásica denuncian están siendo atormentados por apagones, amenazan con protestar

Ultima Actualización: miércoles, 30 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Ya es un gran abuso que está cometiendo la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) en contra de la población de Yásica.

PUERTO PLATA.- Los residentes en el distrito municipal de Yásica Arriba denunciaron que están viviendo en zozobra por los constantes apagones  que se registran en todo esa comarca lo cual está causando pérdidas en los colmados donde diversos productos que requieren de refrigeración se han dañado.
 
El dirigente comunitario William Ureña explicó que ya es un gran abuso que está cometiendo la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) en contra de la población de Yásica hasta el punto que solo dan cuatro horas de energía diariamente.
 
Ureña dijo que “estos largos apagones no se justifican debido a que la población de Yásica paga todos los meses de forma religiosa su factura por un consumo de energía que no es real ya que tenemos más horas de apagones que de luz”.
 
Indicó que todos los días 30 de cada mes, los representantes de la EDENORTE suben una estafeta de pago móvil la cual es ubicada en el cuartel de la Policía Nacional en Yásica Arriba a la cual acuden todas las personas a pagar sus facturas de un servicio energético que cada día sigue más peor.
 
En ese mismo orden, llamó la atención del gerente ejecutivo de la EDENORTE en Puerto Plata; ingeniero Pablo García, para que dentro de lo posible pueda buscarle una salida a los constantes apagones que están colmándole la paciencia a los moradores en Yásica hasta el extremo de que muchos ciudadanos están contemplando realizar protestas en repudio a esa problemática.