DE HOY EN ADELANTE…

Ultima Actualización: viernes, 08 de agosto de 2014. Por: Maria Gónzalez

“De hoy en adelante”, quiere dejar establecido que quien está presente, actuará de forma diferente a quienes precedieron en un acto o función.

Por: Maria Cristina Gonzalez 
 
Los dominicanos, hemos sido una de las naciones que más se acostumbran a las promesas, de forma que cada hecho de la vida cotidiana viene precedido de todas clases de promesas, y ofrecimientos para hacer las cosas mejor de lo que se hicieron en tiempos precedentes.
 
Es quizás por ese hecho, y por la forma peculiar que asumieron los políticos que hoy nos dirigen, para hacer promesas al pueblo; que un amplio segmento poblacional luce como adormido, obnubilado, inerte o sencillamente pasivo frente a acuciantes problemas y necesidades que hubieran provocado hasta revueltas sociales.
 
Gracias a esa anestesia social, tenemos un presidente de la República, que con una humildad poco común en un primer mandatario; se ha ganado la simpatía hasta de rabiosos opositores, y lo sorprendente es que ante sentidos y generalizados reclamos de la población, ese presidente y sus funcionarios mas cercanos, de la manera más serena y tranquila,  se destapan con la promesa “de ahora en adelante”.
 
Esos términos, en boca de un presidente; o de uno de sus mas  influyentes funcionarios o colaboradores representa una manifiesta predisposición oficial a dejar en el olvido y sin castigo, acciones o hechos punibles y condenables que se han cometido en contra del erario público, contra el ordenamiento jurídico y ético dominantes en el territorio nacional.
 
“De hoy en adelante”, quiere dejar establecido que quien está presente, actuará de forma diferente a quienes precedieron en un acto o función; no obstante eso no exime de la obligación de dejar clara cual fue la real actuación de los antecesores, y de formular las correspondientes responsabilidades, para que desde ahí se pueda establecer la diferencia entre una conducta anterior y la que ya se inicia.
 
Para establecer la diferencia en lo que se comienza a ejecutar, hay que conocer y poner en claro como actuaron los predecesores, y eso no significa “tirar piedras  para atrás” sino establecer la diferencia entre un hecho pasado y el que se piensa ejecutar “de ahora en adelante…”
 
Hasta pronto… muydecerca10@hotmail.com