Últimos comandantes generales de la FARD han salido de la Base Aérea de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 19 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Feliz Pérez quien hasta ayer se desempeñaba como comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, tras su designación fue ascendido al rango de mayor general.

PUERTO PLATA.- La Base Aérea de Puerto Plata continua siendo la plataforma desde donde han salido los últimos comandantes generales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) ya que anoche mediante el decreto 300-14, el presidente de la República Danilo Medina designó al general de brigada piloto Elvis Marcelino Feliz Pérez como el comandante general de esa institución militar.
 
Feliz Pérez quien hasta ayer se desempeñaba como comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, tras su designación fue ascendido al rango de mayor general y sustituye en el mando de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) al mayor general paracaidista Ramón Manuel Hernández Hernández, quedó designado como el nuevo viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, pero que también fue comandante de la base aérea local.
 
En tanto que el nuevo comandante de la Base Aérea de Puerto Plata es el general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez, quien fue designa en esa importante posición mediante decreto presidencial emitido anoche.
 
 
Se recuerda que otros generales que dirigieron la FARD, estuvieron adscritos a la Base Aérea de Puerto Plata  que es la segunda que existe en el país luego de la de San Isidro, como es el caso de los oficiales Juan Bautista Rojas Tabar, Virgilio Sierra Pérez, Damián Castro Cruz, Pedro René Valenzuela Quiróz, Nelson Marmolejos Acosta e Israel Díaz Peña.
 
 
Asimismo, se ha destacado que el ejercicio de liderazgo desde la creación de la Base Aérea de Puerto Plata permite analizar que en toda su historia varios comandante que han estado designado aquí, eso le ha permitido tener una gran influencia, pasando luego a ocupar importantes posiciones en las Fuerzas Armadas Dominicanas, ahora llama Ministerio de Defensa.
 
 
Otros oficiales académicos que han estado en condición de comandantes de la Base Aérea de Puerto Plata son los generales paracaidistas Ulises Cedano Santana y Pedro José Ramón Reyes Pichardo, quienes han realizado el Diplomado en Estado Mayor (DEM) y debido a sus méritos humanos y militares han contribuido de manera eficiente con el desarrollo y el progreso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FAD).
 
En otro orden, también estuvo adscrito en Puerto Plata el nuevo director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET); general Pablo Arturo Pujols, quien mediante el decreto 302-14 fue designado en dicha posición en sustitución del general Juan Brown Pérez.
 
Pujols, estuvo en Puerto Plata como director regional norte de la Policía Nacional a finales del 2011 cuando ostentaba el rango de teniente coronel, siendo sustituido luego por el también coronel policial Cristóbal Morales Mejía quien a su vez un año fue sustituido por el general Pablo Roberto Almonte Morales.