Ciudadanos de Puerto Plata continúan quejándose por el sofocante calor lo cual es un clamor generalizado

Ultima Actualización: martes, 19 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones del tiempo para este martes, estarán caracterizadas por un cielo medio nublado.

PUERTO PLATA.- Las fuertes temperaturas que desde hace varias semanas se siente desde hace varios días en esta provincia y otras localidades de la República Dominicana, ha obligado a una gran cantidad de ciudadanos a ingerir proporciones inusuales de líquidos y a mantener encendidos abanicos y aires acondicionados del trabajo y sus hogares.
 
Para hacerle frente a la tremenda ola de calor, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) está recomendando a la población, el uso de ropa ligera preferiblemente de colores claros y no exponerse al sol de forma continua, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las  4:00 de la tarde, debido a las altas temperaturas.
 
En ese mismo tenor, las condiciones del tiempo para este martes, estarán caracterizadas por un cielo medio nublado con una mezcla de nubes y sol en todo el país debido a la incidencia de un  sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte y a la permanencia del polvo del Sahara suspendido en la alta atmósfera.
 
 
Meteorología advierte que estas condiciones serán suficientes para mantener bajas las posibilidades de que ocurran aguaceros de importancia sobre el país ya que algunas concentraciones nubosas sobre la porción central de la zona fronteriza serían observadas a media tarde y primeras horas de la noche.
 
Pero, este miércoles una vaguada que se estará aproximando al país acompañada de los efectos locales y la humedad transportada por el viento del Este, se combinarán  para generar aguaceros moderados acompañado de tormentas eléctricas sobre la Llanura costera del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y la porción oriental del Valle del Cibao.
 
En tanto que para el jueves continuaremos con patrón meteorológico inestable,  a esto se sumará la humedad que estará aportando la cercanía de una onda tropical que estaría aproximándose a la parte Este del territorio nacional, por lo que se incrementarán las ocurrencias de aguaceros en intensidad y frecuencia.