Pronostican aguaceros por llegada vaguada se ubicará sobre el territorio dominicano

Ultima Actualización: miércoles, 20 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Una vaguada en altura que se ubicaba ayer al noreste de Puerto Rico, se ha desplazado hacia el oeste para situarse sobre nuestro territorio.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas en esta provincia continuaran muy calurosas ya que estarán dominadas por un cielo medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde, con las temperaturas máximas oscilando de 36 a 37 grados Celsius y las mínimas rondarán de 23 a 24 grados Celsius.
 
De acuerdo al pronóstico meteorológico, una vaguada en altura que se ubicaba ayer al noreste de Puerto Rico, se ha desplazado hacia el oeste para situarse sobre nuestro territorio y durante el día de hoy continuarán los aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la mayoría de las provincias del país.
 
Los aguaceros más frecuentes e intensos se producirán hacia las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Puerto Plata,  San José de Ocoa, San Cristóbal, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Barahona y Bahoruco, estas condiciones se mantendrán hasta las primeras horas de la noche.
 
 
En tanto que para mañana jueves, la vaguada en altura se alejará de nuestra isla, por lo que se espera una disminución de los aguaceros, con excepción de las regiones noreste, sureste y cordillera Central, donde seguirán registrándose chubascos dispersos con tronadas ocasionales.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) observa continuamente el desarrollo y evolución de dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una amplia zona de baja presión, la cual estarán incrementando la actividad de aguaceros en el transcurso del fin de semana sobre nuestro país.
 
Ambas zonas de baja presión tienen posibilidades de convertirse en ciclón tropical, la primera tiene probabilidad media y la segunda con baja probabilidad ya que estos fenómenos se localizan al este de las Antillas Menores.