Con auspicio de Generadora San Felipe decenas de jóvenes se gradúan en varios cursos técnicos

Ultima Actualización: sábado, 23 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Ese programa, además del componente educativo también incluye acciones para mejorar las condiciones de salud.

PUERTO PLATA.- Más de 150 jóvenes residentes en tres sectores de la parte baja de esta ciudad se graduaron de técnicos en los diversos cursos que ofrece el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), con el auspicio de Generadora San Felipe.
 
Los jóvenes, que se especializaron en Reparación de celulares, Manicure y Uñas Acrílicas, Servicio al cliente, Bisutería, y Etiqueta y Protocolo, pertenecen a los sectores El Javillar, Nuevo Renacer (Aguas Negras) y Playa Oeste, donde la empresa generadora de electricidad ejecuta un impactante programa para mejorar las condiciones de vida de los residentes.
 
Ese programa, además del componente educativo también incluye acciones para mejorar las condiciones de salud, el saneamiento ambiental, la construcción de infraestructuras sociales y el otorgamiento de micro-créditos para que emprendan negocios pequeños que permitan la manutención de los beneficiarios.
 
La ceremonia de investidura se celebró en los salones de eventos F. John, de la avenida Presidente Caamaño (antigua Colón) donde los estudiantes desfilaron ataviados de esclavina y birretes, mientras que Valentina Maggesi, quien es la responsable de los programas del IDDI en esta región, felicitó a los titulados y los estimuló a dedicarse al trabajo productivo y continuar estudiando.
 
 
De su lado, el gerente de Medio Ambiente de la Generadora San Felipe; ingeniero Rafael Arias, expresó que los jóvenes estaban muy motivados porque los conocimientos adquiridos les serán de utilidad para auto-emplearse, aprovechando los pequeños préstamos y reafirmó el compromiso de esa empresa en continuar implementando programas para contribuir con el desarrollo de las comunidades ubicadas en su entorno.
 
Se destaca que durante en el acto de graduación se ejecutó un programa que incluyó la oración a cargo de Fiordaliza Quiroz; las palabras de motivación fueron pronunciadas por el profesor José Altagracia y la parte artística fue presentadas por varias canciones interpretadas por Ángel García y Lynn Sarabella.