Basura y desperdicios obstruye encaches y cañadas en sectores de PP generando inundaciones

Ultima Actualización: sábado, 23 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

A esto también se le añade la dejadez de las autoridades municipales que según denunciaron los ciudadanos, solo acuden a limpiar y sanear los encaches cada vez que llueve.

PUERTO PLATA.- La gran cantidad de basura y otros desperdicios que por la falta de conciencia en los ciudadanos son lanzados en las cañadas y encaches en diversos sectores de esta ciudad, constituye una grave problemática para el drenaje pluvial cada vez que se registran lluvias.
 
Esta situación ocasiona la obstrucción de las alcantarillas, encaches y cunetas por donde miles de galones de aguas residuales drenan con destino hacia el océano Atlántico, pero el gran cúmulo de basura y otros desperdicios que son lanzados por personas imprudentes a las cañadas. 
 
Dicha situación tiene su punto más álgido en el Ensanche Dubeau (Los Callejones), además de los sectores Colinas del Sur, INVI, Villa Progreso, Las Cañitas, La Viara, Los Coquitos, Nuevo Renacer (Aguas Negras), Barrio Haití, Las Mercedes y Las Tres Palmas, donde cada vez que se registran lluvias en esta ciudad se producen inundaciones de viviendas y otras propiedades.
 
 
Sin embargo, a esto también se le añade la dejadez de las autoridades municipales que según denunciaron los ciudadanos, solo acuden a limpiar y sanear los encaches cada vez que llueve, pero debieran hacerlo con regularidad y así se evitarían las constantes inundaciones en los sectores ubicados en las zonas sur y oeste de esta localidad.
 
 
“0jala que algún día esta situación pueda ser erradicada” manifestó la señora Carmen Martínez quien reside en la calle segunda de Los Callejones, cuya vivienda se encuentra ubicada al pie de una cañada que debido a las grandes cantidades de basura compuesta mayormente por botellas platicas y vasos de corcho, tapan completamente el drenaje desbordando el agua residual por doquier.