Fugas y cámaras de seguridad

Ultima Actualización: miércoles, 27 de agosto de 2014. Por: Ramiro Francisco

Son pocos los establecimientos comerciales, bancarios, industriales y residenciales, que no tengan instalados un sistema de esa naturaleza.

Los gigantescos avances tecnológicos al servicio de lahumanidad cada día se ponen de manifiesto digamos por ejemplo, en los campos dela medicina y la seguridad.

Es debido a esos adelantos, que ahora se habla de cirugía endiferentes áreas del cuerpo, que años atrás era imposible concebir siquiera laposibilidad de realizarlas.

En cuanto a las cámaras de seguridad, una vez  fueron puestas al servicio del gran público,se utilizan prácticamente en todo el mundo.

Son pocos los establecimientos comerciales, bancarios,industriales y residenciales, que no tengan instalados un sistema de esanaturaleza.

En las oficinas gubernamentales y privadas, el uso de lascámaras de seguridad va en aumento. Lo mismo ocurre en supermercados,aeropuertos y muchos otros centros comerciales.

Los gobiernos municipales hacen uso de las mismas para elmonitoreo del tránsito en calles y carreteras y a la vez, para el control de ladelincuencia.

A veces aprendemos a comprar el candado luego de una malaexperiencia. No estaría de más, que en determinadas áreas de los cuartelespoliciales, se instalen cámaras.

Muchas anomalías podrían evitarse. Entrada de drogas, armascortantes y de fuego, entrada de seguetas, cortes de barrotes …y fugas como laocurrida anoche de la cárcel preventiva del cuartel general de la policía enesta ciudad.

ramiro_francisco@yahoo.com